28/1/24

nahuel coli - "de robots y otros poemas de amor..."

 "como un robot bajo el agua"

sueño que me oxído,
y ahí estás vos mirando,
como poco a poco me hago pedazos,
te ves linda siendo tan mala conmigo

oxido de hierro en tus manos,
y en la punta de tus dedos,
podría estar así un tiempo,
hasta que te aburras de mí

como un robot bajo el agua,
me voy pudriéndo,
tan lento,
tan dentro que te gusta

"II"

sos una cosa sin nombre,
con tus gritos me hago más grande,
me excita verte mujer,
quizás sos eso... un poema colindante

si el cielo ha de mirarme,
que andará pensando?
dame razones para odiarte,
y aún así querer verte mañana

"III"

me hundo en tu pecho,
que muerte más digna,
siento que vuelo por más que caigo,
que la falta de aire sea lo único que nos separe

tomarte de la mano entre las mutitudes,
los gritos de la gente,
las luces en los edificios,
y las caras en las pantallas

las caras que conozco y no saludan,
las que tenía cerca y no vi,
empecé a moshear y me olvidé de todo,
saltar, soltar, olvidar, olvidarte

aunque no les guste,
sigo vivo,
y viviré,
no me importa que no me quieran cerca

"primer cita"

te extrañás,
tan callado que soy en mi pieza,
y en la calle no paro de hablar,
quiero saber todo de vos,

pelo corto,
tu rostro de perfil,
calle buenos aires,
la noche y la rambla

agarrame del brazo y soy tu guía,
no te caigas que si lo haces,
me caigo contigo,
almenos reirnos de eso,

en la noche caminar hasta el parque rodó,
mcdonalds y espera eterna,
pasteros pidiendo plata y vos asustada,
yo tranquilo pensando que molestan

"V"

hey!
robot suicida!
que fácil es quemarse los dedos,
quemarse el pelo,
el olor a porro seco,
y el semen que te cuesta tragar,
una cachetada que consuela
y un beso entre la gente que no existe,
que fácil que sos de conmover,
cuando pueda te voy a comer,
de la cabeza hasta los pies,
las mañanas contigo me despiertan abruptas,
tus ojos de mp3, tus senos de long play,
corazón extended play,
fuiste tan real conmigo y tan falsa,
quisiera sentirte lejos de mi,
no mirar al techo y ver tu cara en todo momento,
aunque últimamente ya no pienso tanto en vos,
cabeza al suelo, pies al cielo
y tu sombra que no dice nada por si sola,
pintame toda la casa con tu sangre,
dame todas tus enfermedades,
beberme todos tus fluidos,
el cansancio nunca le ganó a nadie realmente,
nosotros elegimos cederle el cuerpo,
olvidate de mi, solo eso te pido

"la chica en el mar de sangre"

si... creo que es una voz,
la que me susurra tu nombre letra por letra,
poco a poco me vuelvo experto
en el arte que es hechar de menos,

tus fotos,
el sexo,
un mar de sangre y una sonrisa,

tus fotos,
los besos,
y todos los lunares que pudieras contar,

que fácil que era la vida cuando apenas te conocí,
en un parpadeo, de un día a otro ya tengo casi 20,

me cuento los dedos y todos suman 9,
me lavo los dientes y escupo sangre,
recuerdo cuándo huimos de un tiroteo,
aferrados a la vida,
si pasara ahora me pondría en medio,
sin pensarlo un segundo,
sin pensarlo un segundo,
porque hace días que los segundos cuentan años

a este punto creo que solo la guitarra me entiende,
mis penas las pasa a melodías,
que termino odiando por más que me aferre a ellas,
es que en el fondo vos y yo somos lo mismo,
odiamos el mundo si lo miramos directo a los ojos,
y esta bien odiar,
esta bien odiar el mundo,
al final el solo busca joderte,
te intoxica con el humo de la ciudad,
y me da risa que siempre me decías,
que yo era tu mundo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario